viernes, 9 de julio de 2010

Galeradas

La verdad es que hasta la palabra es bonita, "galeradas", como si aludiera a uno de esos barcos piratas de la canción que me viene ahora a la cabeza "galeradas, a remar" o algo así.

Es cierto, no podría estar más acertada la letra de la canción porque para llegar a verlas hay que remar, y mucho. Y después de verlas también.

Porque, señoras y señores, hace una semana recibí mis galeradas en el correo electrónico y si ya había estado rebotando por las paredes antes de recibirlas, al hacerlo volví a rebotar con doble efecto, looping mortal y salto del tigre incluido.

La verdad es que ver lo que has escrito tal cual va a quedar, con su letra redondita, sus capítulos ordenados con la fuente elegida, los márgenes, las dedicatorias, los agradecimientos, ¡El ISBN!, la ficha para bibliotecas... hace una ilusión que no podéis imaginaros. Si ya queda bonito en PDF no quiero ni imaginar cómo quedará cuando esté impreso.

Pero, claro, no todo podía ser tan bonito, porque el hecho de recibirlas solo podía significar una cosa: había que revisarlas. ¡Otra vez!

Pero no pesa, es algo que llevo queriendo hacer casi que desde tengo uso de razón.

Así que, a ello me puse, aunque los ojos se me cayeran de sus cuencas al resbalarse por el sudor (vivo en Extremadura, lo del calor está a la orden del día). Y, bueno, la verdad es que no hubo mucho que apuntar. Una mayúscula descolocada, un par de párrafos que estaban "más arriba de lo debido" porque separaban escenas, un error de tilde en una palabra en francés (en el índice: porque hay índice al final!) y poco más.

Así que, ya está hecho, ya he revisado las galeradas. Ya he recibido la sinopsis que irá en la contraportada. Ya he recibido la "biografía" que irá en la cuarta de cubierta.

Ya queda menos para ver finalizado el proceso y no puedo esperar para contaros más, para hablaros por fin de la novela, de sus personajes, de por qué elegí esa trama, del porqué de tantas cosas que estoy deseando que la editorial me dé luz verde para bombardear la red con información.

Así que, estad atentos, porque os hartaréis de Ne Obliviscaris.

(Espero que no)

PD: Y os recuerdo que ya salió el número de Junio de la revista Prosofagia, dedicado al mundo editorial y con una mención que me hace mucha ilusión en el apartado de noticias. No os la perdáis, porque este número va en la línea de los anteriores: colosal.

9 comentarios:

Irewen dijo...

Muchísimas felicidades, debe dar una ilusión tremenda. Cuando esté en las librerías... ¡Avisa! que iré corriendo a por el ;) muchos besitos

Anónimo dijo...

Jooo Fer, gracias por compartir todo esto con nosotros, es muy especial!!!

Jo , pues si yo alguna vez publico mi libro, igual me regaña la editorial que sea jaja, porque por todo mi facebook hay cosas de él, dibujos de los personajes...jeje.

A ver si llega otoño ya y sale tu libro que le tengo unas ganas aún sin saber de qué va!

Maripaz dijo...

Estamos todos deseando leerlo.

Ruth dijo...

¡Vas a arrasar en ventas, chaval! Sólo con los lectores del blog, unos cuantos miles ;-)

carmen dijo...

Fernando, sé como te sientes y me alegro tanto. Las galeradas, la reseña, las críticas. Todo es un mundo mágico que de alguna forma nos merecemos por nuestra lucha, y por nuestras ganas, y por nuestra confianza, y por nuestra incapacidad para rendirnos.
Si lo presentas en Madrid, allí estaré. ¡Españaaaa!
Un abrazo muy fuerte.

leo dijo...

Fernando, qué momentazo. Me muero de ganas de leerlo ya. Y te digo lo mismo que Carmen: con ella iré si lo presentas en Madrid.
Besotes.

Anónimo dijo...

Estoy ansiosa por leerlo. Llevo algún tiempo luchando con tu blog intentando poner comentarios que siempre rechaza. No sé si será porque escribo como anónima (aunque siempre firmo), o es que ya no sé ni escribir. En fin, vuelvo a intentarlo.
Estoy feliz por ti y me muero de ganas de tener tu obra en mis manos.
Un muy fuerte abrazo.
Antonia Romero

Ikima dijo...

No daré tiempo a que me canses porque pienso leerla antes de que desveles algo de la trama o del argumento y me fastidies el placer de leer un libro de forma absolutamente inédita :) ¡Que ilusión!

Blanca Miosi dijo...

Qué emocionante todo esto que cuentas, Fernando, pues yo también ardo en impaciencia para que nos cuentas más de la novela, así que a esperar la luz verde!

Tienes razón, "galeradas" suena muy bonito.

Besos,
Blanca