martes, 13 de enero de 2009

Calendario de la lectura 2009

Hace un par de meses se pusieron en contacto conmigo desde la Fundación Alonso Quijano por si me interesaba participar en una de sus iniciativas. En este caso se trataba del calendario de animación a la lectura, un proyecto que llevan realizando varios años y con el que han contado, entre otros, con escritores como Gustavo Martín Garzo, Soledad Puértolas, o Juan Manuel de Prada. No podía decir que no.

Ni quería, porque la iniciativa del calendario de la lectura me parece preciosa. Como objeto en sí (y yo siempre he sido un poco fetichista) y como fin en sí mismo, el calendario es un objeto tan bonito y está tan cuidado y detallado que no puede más que inspirar tu curiosidad y, bueno, si la curiosidad por la lectura no sirve para fomentarla, pues que venga alguien y me dé una colleja, la verdad.

Tuve que escribir un texto acerca de lo que me inspirara una fotografía relacionada con la lectura, o con el hecho de leer y los libros, previamente seleccioinada a través de un concurso fotográfico. Todo un ejercicio de contención (porque, claro, la extensión es reducida). A mí me ha tocado el mes de Febrero.

Así que, este año, acompañado de escritores como Miguel Sandín (cuyo texto es uno de los que más me han gustado), Cristina Tchicourel, o Alejandro Jodorowski (que sí, que vale, que sus teorías sobre la psicomagia no pueden sino sacarme una sonrisa sarcástica, tengo que reconocer que su poemario sobre el tarot me gustó), hay un texto mío en ese calendario de 50.000 ejemplares de tirada y que, además, se repartirá con un periódico nacional.

Qué queréis que os diga, pero me hace una ilusión increíble.

Y, por cierto, si queréis conseguir el calendario (es precioso) solo tenéis que poneros en contacto con la Fundación Alonso Quijano. El calendario es gratuito, solo hay que pagar los gastos de envío.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Corazón!! Feliz Año Nuevo!! Y muchas felicidades por la publicación!! No es una chorrada, yo me hubiera hecho pis encima de la emoción ^^

Espero que todo te vaya genial!!

Por cierto, ¿a quien hay que tirarse para conseguir un calendario de estos?

Mil besos guapo!!

Saffron

Ruth dijo...

Tú ya eres un profesional, macho, vaya compañías te gastas en lo profesional. Te veo dejando el instituto en nada para dedicarte a esto a tiempo completo.
Así que esta era la noticia, ¿eh? ¡Felicidades!

Unknown dijo...

Ostras qué genial!!! Y yo no podría llegar a poner mis manos en uno de esos calendarios? Qué guay, no me extraña que te encantara la idea :__)

(Si no puedo llegar a tener uno de los calendarios espero que compartas el texto por ahí, chi chi??)

:*************

Anónimo dijo...

Iiiih, yo quiero uno, ya sabes :D :D :D

(Y también sabes quién soy :D :D :D)

Anónimo dijo...

Hola, Fer:
Te duevuelvo la visita, de blog a blog, observando la coincidencia de que ambos hemos elegido el mismo tema para nuestra última entrada.
Agradezco sinceramente tu reseña sobre mi texto y aprovecho para felicitarte también por el tuyo, excelente.
Por mi parte, no te aconsejo dejar la enseñanza por esta profesión, entre otras cosas para que nunca deje de ser ante todo una pasión alejada del cocido nuestro de cada día.
Por cierto, no tenía ni idea de que saldría en un periódico de tirada nacional, que supongo será EL MUNDO. Si averiguas la fecha, por favor házmelo saber en mi blog o en miguelimba@hotmail.com
Un abrazo, colega.
Miguel Sandín

Fernando Alcalá dijo...

Saffron, cuantísimo tiempo!! QUé alegría saber de ti. ¿Qué tal, preciosa? El calendario puede conseguirse a través de la fundación Alonso Quijano, es gratuito, solo hay que pagar los gastos de envío. Espero que vuelvas pronto a los reductos del LJ, se te echa de menos. Un beso!!

Uy, Ruth, con lo bien que me lo paso yo con los enanos y lo que aprendo de ellos! No me veo dejando las clases, la verdad. Pero, no, esto no era La Noticia ;)

Deira guapa, como le he dicho a Saffron, se consigue a través de la fundación. Y, qué raro, juraría que te había pasado el texto. Pero no te preocupes, que eso se soluciona fácilmente.

Cosa Anónima, porque esa es tu identidad, no? Si no lo es, ilumíname. Lo dicho arriba.

Hola, Miguel, gracias a ti también por pasarte por aquí. La verdad es que leí que se iba a repartir en una web que promocionaba el calendario. Supongo que para enterarnos de la fecha, lo más fácil es contactar con alguien de la fundación, ¿no?. Otro abrazo para ti!

Unknown dijo...

Qué chulo, Fer. Yo quiero un calendario de esosssssss.
Felicidades.
Un besote
Pd. Me parto con tus etiquetas.

Anónimo dijo...

Para empezar ¡FELIZ AÑO NUEVO!
Para seguir, no tengo inet, siento el retraso v.v
Para terminar: IHHHHHH

No puedo arriesgarme a que se cuelgue el pc así que besitos!!!
:D
Gina

leo dijo...

JO, estaba convencida de que había dejado un comentario hace días, y hoy que entraba ná más que pa´ decirte "¿Quéeeeee paaacha contigoooooo?" veo que no. Ups.
Bueno, a lo que iba:
"¿Quéeeeee paaacha contigoooooo?"

Ladynere dijo...

Que calendario más bonito! Qué bien maridan esas fotos con los textos, gracias por comentárnoslo ;)
Un saludo.

Flor dijo...

YO LO CONSEGUÍ DE PURA CHIRIPA POR COMPRAR UN LIBRO, BWAHHAHHAAHHAHH!